Bitcoin es un tipo de moneda digital que se crea y mantiene electrónicamente, y se puede transferir entre personas sin intermediarios, como un banco. Fue creado por una entidad que usa el seudónimo de Satoshi Nakamoto en 2009.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Bitcoin se transfiere directamente de persona a persona a través de Internet. A cada persona se le asigna una billetera digital donde puede almacenar su Bitcoin.

¿Cómo se crea Bitcoin?

Bitcoin es generado por personas de todo el mundo que ejecutan programas de software que siguen una fórmula matemática para producir bitcoins. Estas personas se llaman mineros . Los mineros tienen la tarea de verificar las transacciones, por lo que son recompensados ​​con bitcoins recién generados.

¿En qué se diferencia Bitcoin de la moneda tradicional?

Mientras que la moneda tradicional está vinculada a un banco o un país, Bitcoin está completamente descentralizado. Y mientras que la moneda tradicional se basa en el oro y la plata, Bitcoin se basa en las matemáticas, por lo que es una forma de criptomoneda .

Al igual que el oro y la plata, los bitcoins son difíciles de explotar y su suministro es limitado. Solo los 21 millones de bitcoins pueden ser producidos por los mineros, después de lo cual dejarán de crearse más bitcoins.

¿Por qué usar Bitcoin?

Para las personas normales como nosotros, Bitcoin es más económico de usar que muchos otros métodos de pago, particularmente cuando se trata de hacer transacciones internacionales. Elimina cualquier cargo adicional asociado con las transacciones con tarjeta de crédito, transferencias bancarias, giros postales y procesamiento de cheques. Otra ventaja importante de Bitcoin es que puede usarlo para pagar bienes y servicios sin proporcionar su nombre o dirección , de modo que pueda mantener su privacidad.

¿Cómo consigo bitcoins?

Primero, necesitarás crear una billetera bitcoin. Una vez que tenga su billetera bitcoin, se le dará una dirección de bitcoin, que utilizará para recibir los pagos. Hay varias maneras de obtener Bitcoin.

De otras personas : puede recibir bitcoins de otras personas a cambio de bienes y servicios. O su amigo podría enviarle bitcoins a cambio de nada si era su cumpleaños, por ejemplo.

Al cambiar de moneda : puede comprar bitcoins usando su billetera de bitcoin con su moneda local. También puede comprar bitcoins fuera de su billetera de bitcoins, usando este sitio para encontrar sitios alternativos de cambio de divisas .

Al convertirte en minero : si te sientes ambicioso, puedes explotar bitcoins por ti mismo, utilizando esta guía como un comienzo.

En un cajero automático de Bitcoin : también puede comprar bitcoins en cajeros automáticos de Bitcoin. El primer cajero automático de Bitcoin se abrió en octubre de 2013 en la cafetería Waves en Vancouver, Canadá. ¡Más cajeros automáticos de Bitcoin han aparecido en todo el mundo!

¿Qué tan popular es Bitcoin?

Bitcoin ciertamente está creciendo en popularidad. Si bien su descentralización inicialmente lo convirtió en el método de pago preferido para la compra de bienes y servicios ilícitos (piense en drogas y asesinos …), las empresas más establecidas ahora permiten que sus usuarios y clientes paguen con Bitcoin.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios