Consulta de un usuario: recientemente he actualizado mi ordenador a  la version de Windows 10, todo iba bien hasta la parte donde hay que configurar  Internet el Wi-Fi, empezó a realizar des-conexiones intermitentes… Hay alguna solución?

Si te ha presentado el mismo problema que el usuario de la red respecto a la conexión inelambrica en el nuevo sistema operativo , aquí le mostramos las posibles soluciones:

Internet no conectado

Cuando tenga un problema con la conexión inalámbrica, primero verifique si puede conectarse a Internet abriendo un sitio web en Edge u otro navegador que use. Si observa que el ícono de WiFi en la bandeja del sistema muestra una advertencia con conexión a Internet limitada o sin conexión, consulte este artículo sobre cómo solucionar este problema. Pruebe las siguientes soluciones para asegurarse de que tiene conexión a Internet en funcionamiento.

1. Ejecute los diagnósticos de red de Windows

Windows 10 ofrece una opción útil para solucionar problemas relacionados con la red. Simplemente haga clic derecho en el ícono de WiFi en la bandeja de la barra de tareas y seleccione la opción “Solucionar problemas”.

wifi

Esto abrirá Windows Network Diagnostics y el sistema comenzará a detectar automáticamente los problemas de red en su PC. La mayoría de las veces, esto ayudará a solucionar problemas relacionados con la tecnología inalámbrica. También puede ver la información detallada para obtener el informe de resolución de problemas como se muestra a continuación.

 

2. Problema del adaptador de red

Cuando notó que su PC no pudo conectarse a la red inalámbrica después de la actualización de Windows 10, la razón más posible es el adaptador de red . Siga los pasos a continuación para solucionar este problema:

  • Haga clic derecho en el menú “Inicio” y elija “Administrador de dispositivos” o use el cuadro de búsqueda “Cortana” junto al menú “Inicio” y abra “Administrador de dispositivos”.
  • Descubra el adaptador utilizado en su PC en la sección “Adaptadores de red”.
  • En nuestro caso fue “Intel (R) PRO / Wireless 3945ABG”. Vaya al sitio del proveedor y descargue el archivo de controlador más reciente para Windows 10.
  • Desinstale el controlador antiguo e instale el que acaba de descargar.
  • Haga clic en “Buscar cambios de hardware” para volver a habilitar el adaptador con el controlador recién instalado.

Esto debería resolver el problema de la conexión a la red inalámbrica.

 

wifi1

Opción 3 – Deshabilitar IPv6

Las direcciones IPv6 se introducen con el agotamiento de las direcciones IPv4 y actualmente la mayoría de los servicios utilizan tanto IPv4 como IPv6. Puede intentarlo deshabilitando la conexión IPv6 en sus “Propiedades WiFi”.

wif2

Deshabilitar IPv6 afectará el acceso a ciertos sitios web disponibles solo a través de IPv6 y también es posible que no pueda crear un grupo de trabajo.

Opción 4 – Reiniciar el servicio del navegador de computadora

Haga clic derecho en la barra de tareas de Windows y haga clic en la opción “Administrador de tareas”. Por defecto, los servicios del “Navegador” estarán en un estado de “Ejecución” que se puede ver en la pestaña “Servicios”. Haga clic derecho en el servicio “Navegador” y “Reiniciar”.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios