Cómo deshacerse de un virus de Android desde tu teléfono inteligente android

Publicado por

Hace años el que una persona te comente que  los teléfonos móviles pueden tener virus, seguramente lo tacharías de loco, verdad? hoy dia con el alto nivel de tecnología móvil con la que inter actuamos diariamente es normal que un dispositivo móvil  tenga virus.

Generalmente los dispositivos  inteligentes  con el sistema operativo android  de momento son los mas seguros cuando de virus se tratase siempre cuando no te pones a descargar aplicaciones de terceros que no proceden desde la tienda oficial Google play

Por lo general, si su teléfono tiene un virus, comenzará a actuar raro. De repente, puede volverse muy lento o puede notar cantidades inusuales de uso de datos. Peor aún, podría descubrir compras no autorizadas dentro de la aplicación. Si su teléfono tiene un virus, es probable que no vea una ventana emergente que le avise de la situación y le ofrezca ayuda.

Importante : hay anuncios flotantes en la web que parecen mensajes de error y le piden que haga clic o descargue algo para reparar su teléfono. No caiga en la trampa, ya que esto lo llevará a un sitio web o aplicación maliciosos, y causará el mismo problema que pensó que estaba resolviendo.

Cómo deshacerse de un virus en su teléfono android

Lo primero que debe hacer para eliminar un virus es reiniciar su teléfono inteligente en modo seguro. Dependiendo de la versión de Android que esté ejecutando su teléfono inteligente, hará una de dos cosas para habilitar el modo seguro.

Captura de pantalla de Android que muestra la ventana emergente Reiniciar en modo seguro
 Elimina una aplicación incorrecta reiniciando en modo seguro.
  1. Primero, intente mantener presionado el botón de encendido de su teléfono inteligente, luego mantenga presionado para apagar .
  2. Toque OK en la pantalla emergente Reboot to safe mode .
    1. Nota : si eso no funciona, mantenga presionado el botón de encendido , luego toque el botón de apagado . A continuación, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo del fabricante, luego mantenga presionado el botón para bajar el volumen hasta que su dispositivo se encienda y vea el Modo seguro en la parte inferior de la pantalla.
  3. Una vez que estés en modo seguro, ve a Configuración > Aplicaciones > Descargadas .
  4. Busque en la lista las aplicaciones que no recuerda haber descargado o que parece sospechoso. Toque la aplicación que desea eliminar, luego desinstale .
    1. Nota : si el botón de desinstalación está desactivado, esto significa que, sin saberlo, se le ha dado acceso de administrador a la aplicación. Descúbrelo en Configuración > Seguridad > Aplicaciones de administración de dispositivos . Mueva el conmutador a la posición de apagado para cualquier aplicación que no deba tener acceso, luego toque Desactivar en la siguiente pantalla. Entonces deberías poder desinstalar esas aplicaciones.

Salir del modo seguro es fácil. Simplemente reinicie su teléfono manteniendo presionado el botón de encendido y toque reiniciar .

Si todo lo demás falla, puede hacer un restablecimiento de fábrica, pero tendrá que volver a descargar la mayoría de sus aplicaciones y perderá todos los datos de los que no haya una copia de seguridad.

Vaya a Configuración > Sistema > Opciones de restablecimiento > Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica) . Dependiendo de su versión de Android, la opción de restablecimiento de fábrica puede estar en Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica y Restablecer teléfono . Busque “restablecer” en la aplicación de configuración si tiene problemas para encontrarlo. Deberá ingresar su contraseña para completar el proceso.

Mas vale prevenir que curar: Evita los virus en tu Android

Hay algunas formas en las que puedes evitar el virus en tu Android en primer lugar.

Captura de pantalla de Android de la página de configuración de protección de Google Play.
 Habilita Google Play Protect para mantener alejadas las aplicaciones maliciosas.
  • Asegúrese de que su teléfono esté actualizado : puede ver la actualización de seguridad más reciente en Seguridad en su Configuración .
  • Google Play Protect : este escanea regularmente su teléfono en busca de malware, y debería estar habilitado de manera predeterminada si su teléfono está actualizado. Verifique yendo a Configuración > Google >Seguridad > Google Play Protect . Si el conmutador junto a Explorar dispositivo en busca de amenazas de seguridad está desactivado, enciéndalo. Más arriba, verás si hay aplicaciones dañinas en tu teléfono. Si no, dirá “Se ve bien “.
  • Evite instalar aplicaciones fuera de la tienda Google Play :
    • En los teléfonos con Android 7.0 Nougat y versiones anteriores, puede descargar fácilmente aplicaciones que no se encuentran en Google Play store yendo a Configuración > Seguridad > Fuentes desconocidas y marcando la casilla que se encuentra al lado.
    • Para Android 8.0 Oreo y versiones posteriores, esa configuración ya no está disponible y es más difícil descargar aplicaciones que no sean de Google Play. Tendrás que descargar un archivo APK; Al abrirlo se instalará la aplicación. Sin embargo, hacer esto usualmente es estar expuesto a un virus.
  • Evite los clones de aplicaciones : tenga cuidado con los clones de aplicaciones que se parecen a aplicaciones legítimas, pero tenga un nombre de desarrollador diferente. A veces, estos clones solo intentan obtener ingresos publicitarios hasta que descubres tu error o, lo que es peor, intentas robar tu identidad. En cualquier caso, asegúrese de verificar el fabricante de la aplicación antes de descargar cualquier aplicación.
  • Use las aplicaciones de análisis de virus de Android : para mayor seguridad, considere descargar una aplicación antivirus adicional en caso de que algo se escape a través de Google Play Protect.

 

 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s