4G,4G (LTE), 3G, H+, E Y 2G? Todo lo que debes saber

Seguramente  te habrás percatado de esas letras, números en su Smartphone sea  de la compaña que sea. del fabricante de sea, sabes que significan, que importancia tienen?

Este tipo de letras, números en su terminal móvil muestran el tipo cobertura al que soporte su dispositivo móvil, mientras  el numero sea mayor mejor y mas estable tendrás la cobertura ya sea de Internet o señal de llamada.

Consideraciones previas:

Para poder disfrutar de la tecnología 4G, tu dispositivo tiene que ser compatible.

En el siguiente enlace dispones de un completo listado de modelos actuales:

Listado móviles compatibles

Otro punto a tener en cuenta, son las Tarjetas SIM.

 

 

mod-apa-sims.jpgNo todas las Tarjetas SIM son compatibles con la tecnología 4G

Para saber si tu SIM es compatible, puedes consultarlo de la siguiente manera:

*#102# y tecla de llamada.

Si en la respuesta al código se incluyen los caracteres ‘4G’, entonces tu tarjeta SIM es compatible.

 

EDGE

Cuando tengas cobertura EDGE, aparecerá una E en la parte superior de tu smartphone. Este tipo de señal, solo alcanza una velocidad máxima de 348 kbps, que aunque para navegar o descargar un vídeo puede darte problemas.

2G

Cuando tu smartphone se encuentra en una zona con cobertura 2G, también es posible que aparezcan los iconos 2.5G GSM o GPRS. Gracias al 2G, puedes hacer y recibir llamadas, enviar SMS y navegar por Internet, pero, a baja velocidad. Aunque con este tipo de cobertura, podrás chatear y enviar mensajes

H+

Es una variante del 3G, también llamada High-Speed Uplink Packet Access. Puede aparecer en tu móvil como 3G++, 3G.8 o HSPA+. Al igual que con el 3G, puedes llamar, enviar SMS y navegar por Internet desde tu móvil sin problemas,

3G O UTMS

Este tipo de cobertura, dependiendo del modelo de smartphone, aparece representada bien por 3G, UTMS o simplemente una U. Estas siglas, significan Universal Mobile Telecommunications System, se trata de un sistema de llamadas y transmisión de datos que alcanza hasta los 2Mbps de velocidad, uno de los tipos de cobertura más rápido de la actualidad con el que podrás navegar por Internet, descargar archivos y ver vídeos online sin interrupción.

 Las redes 4G (LTE) representan la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Estas redes representan el siguiente paso al 3G actual y están disponibles para los clientes . Con ellas la red de datos mejora en calidad y velocidad, permitiendo velocidades de hasta 75 Mbps de bajada (descarga) y 25 Mbps de subida.

La principal diferencia entre la red 3G y la 2G es que la 3G ofrece una mayor velocidad de navegación pero no mas que la de 4G; además, con redes 4G en tu teléfono o tablet pueden funcionar al mismo tiempo los servicios de voz y datos. – Las redes 4G (LTE) representan la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil.

4G LTE es la velocidad de red más popular ofrecida por las tres principales compañías del país. La principal diferencia que separa a estas dos tecnologías es el manejo y la transmisión de paquetes de datos de alta velocidad. 4G LTE expande el tamaño de la red y la velocidad mediante el uso de una estructura de red rediseñada para producir mayor velocidad y potencia en la comunicación. Dependiendo de la compañía de tu elección, podrás realizar descargas 4G LTE con velocidades de entre 20 Mbps y 100 Mbps.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s