Como identificar el origen de las llamadas provenientes de número desconocido (Android e iOS)

Publicado por

Hay compañías que siempre eligen la hora más inoportuna para realizar sus llamadas. Es el conocido como spam telefónico, que consiste en bombardear a los usuarios con llamadas desde un número desconocido. El objetivo suele ser captar clientes, aunque molestar a la hora de la siesta no parezca la mejor estrategia de marketing.

Seguro que te has visto en situaciones como la que hemos descrito en la introducción de este post?, pues no se preocupe porque le traemos una solución para ello que pasa por utilizar una aplicacion la cual esta disponible tanto para terminales móviles android como iOS.

Truecaller es una aplicación que identifica llamadas con número oculto. Te dice quién te está llamando y desde dónde, algo realmente útil a la hora de acabar con el spam telefónico.

El primer paso para usarla es descargarla. Si tienes un móvil Android puedes hacerlo desde Google Play. Si usas un iPhone, está disponible en la App Store. En ambas plataformas es gratuita, aunque la aplicación dispone de una versión de pago con características premium.

Antes de poder identificar las llamadas desde otro número de teléfono desconocido, primero deberás proporcionar el tuyo. La confirmación se realiza de forma similar a la de otras aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp, aunque en este caso no recibirás un mensaje sino una llamada.

Una vez confirmado el número, puedes hacer login con tu nombre y foto. Introducir una dirección de correo electrónico es opcional.

También puedes registrarte con Facebook para identificar llamadas con número desconocido. Si lo haces estarás proporcionando numerosa información personal a la aplicación, así que piénsatelo dos veces.

 

Para probar el funcionamiento de Truecaller, la aplicación para saber quién te llama con número oculto, necesitas recibir una llamada desde un número desconocido. Puedes hacerlo con el móvil de un familiar. Sólo necesitas borrarlo de tu agenda momentáneamente.

 

Truecaller identificará llamadas de números desconocidos ejecutándose en segundo plano. Se abrirá en forma de ventana flotante sobre la pantalla cuando recibas una llamada. Ahí mostrará la información disponible sobre el emisor.

 

Una de las funcionalidades que permite Truecaller, además de la de saber quién llama con número desconocido, es la de bloquear llamadas de un número desconocido para siempre, de forma mucho más efectiva que la opción de lista negra que traen de serie los smartphones.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s