Mi dispositivo se conecta y desconecta continuamente a la red Wifi., se bloquea obtención de la dirección IP»?Solucion

Posted by

Hay muchos errores que se presentan a la hora de conectar un dispostivo movil a internet, uno de los mas comunes es a la hora de conectarse a una red WiFi, erroes comunes como que el  telefono movil es conecta y desconecta continuamente a la red Wifi., se bloquea y muestra  un mensaje Obtención de la dirección IP.

El funcionamiento normal es que una vez que el usuario  elige la red  WiFi a la cual desea conectarse, previo escritura de la Pasword en caso de  que la red lo necesita, el dispstivo movil proceda a escanear la red en busca de la IP especifica de la Red

Uno de las razones que provocan que salga el mensaje  Obtención de la dirección IP,o que telefono movil es conecta y desconecta continuamente a la red Wifi.

  • La razón principal del problema es la contraseña de Wi-Fi incorrecta (es posible que alguien haya escrito una letra minúscula en lugar de una mayúscula, se haya perdido un símbolo o se haya ingresado un número incorrecto). Tenga en cuenta que las contraseñas son sensibles al caso. Recomendamos verificar cuidadosamente su contraseña antes de presionar el botón «Enter». Puede asegurar sus nervios y su tiempo.
  • Otra causa del problema puede ser un enrutador Wi-Fi. Si su enrutador de Wi-Fi no puede asignar la dirección IP correcta a su dispositivo, definitivamente recibirá este mensaje de error.
  • El problema puede surgir debido a la mala cobertura de la zona. El motivo también puede ser un conflicto de direcciones IP con otros dispositivos conectados a la misma red.
  • El error puede ocurrir debido a la configuración de seguridad dentro de la red. 

«Obtención de la dirección IP de Wi-Fi»? Es bastante fácil Bueno vamos a lo que verdaderamente nos interesa , En realidad solucionar este error es muy facil basta con seguir las siguentes instrucciones

Método 1. Reconéctate a la red Wi-Fi

  1. Vaya a Configuración – Wi-Fi (WLAN);
  2. Seleccione la red Wi-Fi que opera en la lista de redes disponibles;
  3. Abre su menú y toca «Olvídate de la red».

Método 2. Cambie el nombre de su dispositivo
Posible motivo: error técnico poco frecuente en los dispositivos HTC. Vaya a la configuración de Wi-Fi Direct y cambie el nombre de su dispositivo. Debe cambiar el nombre como «android_417412» a cualquier palabra simple en inglés, por ejemplo, «HTC U11».

Método 3. Descarga e instala la aplicación FXR WiFi fix. 
Muchos usuarios informan que la aplicación FXR WiFi fix ha resuelto el problema de «Obtener la dirección IP». También puedes intentar instalar esta aplicación desde Google Play Store. Método 4. Desactivar la notificación de red

  1. Vaya a Configuración – Wi-Fi (WLAN) – Configuración adicional;
  2. Swich off «Escaneo siempre disponible».

Método 5. Asigna una dirección IP estática a tu dispositivo Android

  1. Vaya a Configuración – Wi-Fi (WLAN) – Encienda WiFi.
  2. Mantenga presionado el nombre de su red.
  3. Seleccione Modificar red – Configuración de IP – Menú – Estático;
  4. Asigna tu dirección y deja a los demás sin cambios;
  5. Guardar nuevas configuraciones. Eso es todo.

Después de cambiar la dirección IP de dinámico a estático, debe cerrar todas las aplicaciones en ejecución, apagar su Wi-Fi, volver a encenderlo y luego intentar conectar Internet utilizando su dispositivo Android. 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.