“Error de análisis: hubo un problema al analizar el paquete”?Posibles soluciones

Publicado por

Debido a la oleada de preguntas de los usarios que preguntan  sobre probelmas de errores relacionadas con el sistema operativo android, intentaremos dar solucion a ello , en esta ocasion toca “Error de análisis: hubo un problema al analizar el paquete”?

 Error de análisis: hubo un problema al analizar el paquete “. Resulta ser “la aplicación no se puede instalar en su teléfono debido a un problema con el análisis”.Generalmente se presenta cuando se intenta instalar una aplicacion.

Las causas del error  en Android. 
 Hay varias causas conocidas hoy. El error de análisis se produce al instalar una aplicación de Android en su teléfono. Pero, las causas pueden ser diferentes.

  1. Realizar cambios en el archivo de manifiesto de la aplicación (por ejemplo, cambiar la versión del sistema operativo Android).
  2. Archivo apk dañado o parcialmente descargado.
  3. No hay suficiente permiso para descargar o instalar aplicaciones de terceros de fuentes desconocidas.
  4. La versión del sistema operativo de su teléfono inteligente Android o el hardware de su teléfono inteligente no es compatible con la aplicación.
  5. El sistema de seguridad de su dispositivo está bloqueando la instalación de una aplicación de terceros.

Método 1: Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas Por razones de seguridad, el teléfono inteligente Android le prohíbe instalar aplicaciones y software de terceros de todas las fuentes aparte de Google Play Store. Instalar aplicaciones de terceros de fuentes desconocidas puede dañar su teléfono Android. Por lo tanto, si está intentando instalar un archivo .apk, puede enfrentar el “Error de análisis: hubo un problema al analizar el paquete”. Para solucionar este problema y omitir la prohibición, debe permitir la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas . Hay una opción en la configuración de seguridad de su teléfono.

  1. Ir a la configuración”;
  2. Luego “Privacidad”;
  3. Busque “Fuentes desconocidas” y marque la casilla correspondiente. Si se le solicita que confirme, toque Aceptar.

Vuelva a la carpeta donde tiene el archivo .apk. Tócala e instala la aplicación. Método 2: habilitar la depuración de USB Habilitar la depuración de USB no es realmente necesario para instalar aplicaciones de Android usando el archivo .apk. Sin embargo, algunos usuarios informan que la habilitación de la depuración USB solucionó este problema. Para habilitar la depuración USB, debe habilitar la opción de desarrollador en su teléfono Android. Al hacerlo, sigue los siguientes pasos :

  1. Ir a la configuración”;
  2. Encuentra la opción “Acerca del teléfono”;
  3. Desplácese hacia abajo hasta “Número de compilación”. Toque siete veces en él. Después de hacer el séptimo toque, es de esperar que aparezca el mensaje “Ahora eres un desarrollador” en la pantalla.
  4. Vuelva a “Configuración”, desplácese hacia abajo a “Opciones de desarrollador”;
  5. Toque en la depuración USB y habilítelo

El procedimiento para habilitar la depuración USB para diferentes dispositivos puede ser bastante diferente.

Método 3: Deshabilitar Antivirus El error de análisis también puede ocurrir si su aplicación de seguridad está bloqueando la instalación . La mayoría de los antivirus intentan bloquear la instalación de las aplicaciones que pueden parecer poco confiables o sospechosas. Por lo tanto, si está intentando instalar un archivo .apk, la posibilidad de obtener el error es que su aplicación Antivirus está bloqueando el archivo .apk y evitando la instalación sospechosa. Intente desactivar el Antivirus temporalmente e instale el archivo .apk. Si su suposición es correcta, debería poder instalar el archivo .apk sin recibir ningún error de análisis en Android.


Método 4: Archivo .APK dañado o parcialmente descargado Un archivo .apk
dañado también puede ser la causa de la frase. Intenta descargar un nuevo apk e instalarlo. Ver si esto puede solucionar el problema. Además, asegúrate de descargar el archivo completo . Al hacerlo, es suficiente comparar el tamaño de las solicitudes y el archivo descargado. A veces, puede descargar parcialmente un archivo .apk y enfrentar “Parse Error” al instalarlo. 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s