Generalmente al dar acceso root a un android, flachearlo puede que se producen fallos inesperado sobre todo sino lo hacemos bien, fallos como: el dispositivo no arranca ni en modo normal ni en modo descarga,quedándose colgado en la pantalla de inicio con la repetición del logo.

Bueno un poco de teoría para comprender un poco el funcionamiento del sistema operativo android, de esta forma puedes entender como se puede  resolver este tipo de inconvenientes.

boot.img es la unión del kernel y el ramdisk. Si las modificaciones han sido hechas en el kernel, el teléfono debería arrancar en modo recovery por lo que habría más opciones de recuperación además de la que vamos a ver. En el segundo caso caso las modificaciones fallidas se han hecho en el ramdisk, por lo que ya ni siquiera se llega a montar la partición de recovery.

Requisitos previos a tener en cuenta antes de proceder:

1-El boot.img anterior

2- la version de Odin, tener en cuenta que descargar la herramienta apartir de 1.75 en adelante ya que posee las opciones necesarias para recuperar la imagen del dispositivo android ( Samsung).

3-Tener ya instalado los controladores ( Drivers Usb) de su android, intentad descargarlos desde la pagina oficial del fabricante ya que si lo hagas de forma genérica puede que el ordenador no lo reconoce y por ende el resultado no saldrá como se espera.

Ahora pasos a lo que importa de verdad los pasos a seguir:

Prepara el boot.img 8 para que sea flasheable con la herramienta Odin, ya que necesita que esté empaquetado como tar.

tar -cf boot-sgy.tar boot.img

Nota: El nombre del fichero .tar puede ser cualquiera.

Paso 2: Asegurate de tener  los drivers USB de Samsung. Si se han instalado previamente otros drivers hay que desinstalarlos primero desde el Panel de Control-Agregar o quitar programas.

Paso 3: Ponga su android Smasung en Modo Download (Odin Mode Download). Pulsamos Vol-  home, y con ellos dos pulsados oprime la tecla de encendido.

Odin Warning

Después del mensaje de advertencia pulsa Vol+ y el android queda en espera

Odin mode downloading
Paso 4: Ejecuta la herramienta Odin3 versión 1.85. debería fetecar su android . conectarlo por medio del cable USB al ordenador. Si todo va bien deberias visualizar  el recuadro “ID:COM” de la izquierda se pone amarillo.

Odin conectado
Si no se pone amarillo hay que verificar que los drivers están correctamente instalados.

Cuando se consigue la conexión, hay que dejar las opciones activadas  tal como se muestran por defecto.

Opciones

Marcamos en PDA y pulsamos el botón del mismo nombre para indicarle a Odin dónde está el fichero que queremos flashear.Una vez encontrado pulsamos Start.

En la parte de los mensajes va saliendo el log:

<ID:0/003> Added!!
<ID:0/003> Odin v.3 engine (ID:3)..
<ID:0/003> File analysis..
<ID:0/003> SetupConnection..
<ID:0/003> Initialzation..
<ID:0/003> Get PIT for mapping..
<ID:0/003> Firmware update start..
<ID:0/003> boot.img
<ID:0/003> NAND Write Start!! 
<ID:0/003> RQT_CLOSE !!
<ID:0/003> RES OK !!
<ID:0/003> Completed..
 All threads completed. (succeed 1 / failed 0)
<ID:0/003> Removed!!

y en varios segundos ya está

Terminado

Su android  puede que se reinicia unas cuantas veces , si todo va bien debería iniciar en modo normal, de esta forma se revive un android con fallas en el reinicio

recovery

Basta reiniciar en la primera opción y arrancará en modo normal tal como lo habíamos dejado, ya que al restaurar sólo el boot.img se conserva todo.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios