Hoy vamos a dar una posible solución a un asiduo lector del bloq que tiene un problema en su dispositivo móvil android : de repente su terminal móvil se reinicia ,luego sale en a pantalla un triangulo con signo de exclamación?.

Generalmente esta hecho se muestra al presionar y mantener presionados ciertos botones mientras se enciende el aparato, aparecerá este menú, desde el menú del gestor de arranque.

La mayoría de los terminales Android utilizan las teclas de subir y bajar el volumen para desplazarse por las opciones del gestor de arranque, el menú de recuperación, y la tecla de encendido para seleccionar  mas opciones.

La razón más común para que un terminal móvil android se inicie en modo de recuperación es que el aparato tenga acceso root o tenga instalada una ROM personalizada.

Para solucionar este tipo problema sigue los pasos que detallo a continuación:

  1. Retira la batería del aparato y espera cinco segundos.
    Si la batería de tu equipo no se puede quitar, mantén presionado el botón Encendido hasta que se apague por completo.
  2. Vuelve a colocar la batería y enciende el teléfono nuevamente.
  3. Si vuelve a aparecer el modo de recuperación, mantén presionado el botón de subir el volumen y luego presiona el botón de encendido Usa las teclas de subir o bajar el volumen para marcar Reiniciar el sistema y luego presiona el botón de encendido para seleccionarlo.
  4. Prueba si el aparato vuelve a mostrar este error. Si todavía tienes el problema, sigue el próximo paso de la solución de problemas.
  5. Haz una reconfiguración maestra en tu terminal (hard reset, valores de fabrica con la combinación de los botones).
  6. Si estos pasos no funcionan, comunícate con el fabricante del aparato.

 

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios