Los teléfonos móviles han revolucionado nuestra comunicación como ninguna otra cosa. Ponerse en contacto con cualquier persona en cualquier lugar está a un clic de un dedo.

En el tiempo se distinguieron las libretas de direcciones en la que uno va anotando todos los números de teléfonos, incluso  había algunos que lo sabe de memoria o por lo menos  la de los familiares o amigos mas cercanos.

Ahora con la implementacion de las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles ya no hace falta memorizarlos ( cosa que lo veo como una desventaja), ahora todo esta en el móvil, pero si te ves en situaciones particulares como la incursión de un virus, problema de memoria del teléfono que con lleve a que tienes que formatear el móvil, o puede ser que has cambiado de móvil o en el caso extremo que lo has perdido.

por eso nunca esta de mas tener una copia de seguridad en diferentes tipos ya sea en el google, en la tarjeta SD o en la Sim , ese es el objetivo de este post en el cual le enseñaremos las distintas formas de tener una copia de seguridad de sus contactos:

Copia de seguridad de contactos a la tarjeta SD

El primer paso aquí es asegurarse de tener una tarjeta SD instalada en su teléfono. Una vez que haya verificado esto, el resto del proceso es bastante simple.

 

Vaya a la aplicación Contactos o la opción Contactos en su teléfono y luego presione la tecla de menú. Entre las opciones, selecciona Importar / Exportar. Esto debería hacer que aparezca un menú emergente que le daría las siguientes opciones:

  • Importar de la tarjeta SIM
  • Importar desde el almacenamiento
  • Exportar a almacenamiento
  • Compartir contactos visibles.

2018-03-15-20-10-27

Seleccione Exportar a almacenamiento desde este menú. Todo el proceso de copia de seguridad es altamente intuitivo, con Android solo sigue las indicaciones. Una vez que haya seleccionado esta opción, el dispositivo le pedirá que vuelva a confirmar la acción, haga clic en y habrá terminado. Todos sus contactos se exportarán sin problemas a su tarjeta SD.

El sistema genera un archivo .vcf que es mejor conocido como la vCard. Esta vCard es compatible con múltiples dispositivos, lo que le permite descargar su lista de contactos a cualquiera de ellos o a todos.

También puede importar todos sus contactos a su teléfono de la misma manera. Simplemente seleccione ‘Importar desde almacenamiento’ en el menú Contactos. Todo lo que necesita saber aquí para una importación exitosa es que el archivo .vcf está en la raíz de la tarjeta SD.

También es posible compartir este archivo con su cuenta de Gmail. Puede seleccionar el archivo .vcf desde la tarjeta SD y luego hacer clic en compartir. Se abre un borrador de correo electrónico con el archivo adjunto; envíe esto a su identificación de correo para tener una copia permanente presente en su cuenta de correo.

respaldo de Contactos a  su cuenta Google

 

Los teléfonos Android modernos sincronizan automáticamente sus contactos con Google. Puede verificar si sus contactos están sincronizados con Google iniciando sesión en su cuenta de Gmail y haciendo clic en el menú desplegable de Gmail que está presente en la esquina superior izquierda de su perfil. Seleccione Contactos en el menú resultante y verifique si sus contactos ya están en su lugar. Si es así, ya puedes respirar tranquilo; de lo contrario, no hay nada de qué preocuparse, ya que puede sincronizar sus contactos con Google en unos sencillos pasos que se describen aquí.

Inicialmente debe vincular sus contactos con su cuenta de Gmail . Abra sus contactos y luego toque en la configuración. Debería obtener una opción de ‘Combinar con Google’ aquí. Seleccione esto para fusionar sus contactos con Google; si tiene más de una cuenta de Gmail, deberá seleccionar la cuenta que desee como respaldo para sus contactos. Android te avisará con un mensaje emergente una vez que la tarea esté completa.

Mientras se completa la copia de seguridad para los contactos disponibles, es una buena idea asegurarse de que los contactos nuevos que agregue también se sincronicen automáticamente con Google. Para hacer esto, debes asegurarte de tener instalado Gmail en tu teléfono.

Si lo haces, ve al cajón de la aplicación y desde allí a Configuración. Aquí debería haber una opción de Cuentas y Sincronización, verifíquela para habilitar la sincronización .

contactos de respaldo-android

Debería seleccionar su cuenta de Gmail durante la configuración de la cuenta de correo electrónico y luego marcar la opción ‘ Sincronizar contactos ‘.

Ahora, seleccione la opción ‘ Sincronizar ahora ‘ y listo, tiene una copia de seguridad a prueba de todos sus contactos. Una vez que haya hecho esto, la copia de seguridad de sus contactos se realiza casi en tiempo real y se asegura de que todos sus contactos estén seguros.

 

 

 

Anuncios