Tienes problemas, dififuclatades en su red inalambrica e internet en su equipo con Windowos? aqui le mostramos como solvendtarlo de una forma facil, sencilla y rapida

De forma general debes saber que el entorno afecta en gran medida a la eficacia de sus redes inalámbricas. Examine y considere las siguientes acciones como ayuda para solucionar el problema de red inalámbrica.

Prueba estas soluciones primero para intentar solucionar o acotar el problema de conexión:

  • Reinicia el módem y el enrutador inalámbrico. De este modo, podrás crear una nueva conexión con el proveedor de servicios de Internet (ISP). Al hacer esto, todos los usuarios que estén conectados a la red Wi-Fi se desconectarán temporalmente.
    Los pasos que debes seguir para reiniciar el módem y el enrutador pueden variar, pero a continuación se indica el procedimiento general:

    1. Desconecta el cable de alimentación del enrutador de la fuente de alimentación.
    2. Desconecta el cable de alimentación del módem de la fuente de alimentación.

      Algunos módems tienen una batería de reserva. Si desconectas el módem y las luces siguen encendidas, extrae la batería del módem.

    3. Espera alrededor de 30 segundos como mínimo.

      Si tuviste que quitar la batería del módem, ponla de nuevo.

    4. Vuelve a enchufar el módem a la fuente de alimentación. Las luces del módem comenzarán a parpadear. Espera a que dejen de hacerlo.
    5. Vuelve a conectar el módem a la fuente de alimentación.

      Espera unos minutos hasta que el módem y enrutador estén encendidos. Por lo general, puedes ver que están listos observando las luces de estado de los dos dispositivos.

    6. En el equipo, intenta conectarte de nuevo.
  • Genera un informe de red inalámbrica. Este informe puede ayudarte a diagnosticar el problema, o al menos te proporcionará más información que puedes facilitar a otras personas que tal vez puedan ayudarte a solucionarlo.
    1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado Símbolo del sistema (o haz clic con el botón derecho en él) y después selecciona Ejecutar como administrador > .
    2. En la ventana de símbolo del sistema, escribe netsh wlan show wlanreport.

    Se creará un archivo HTML que puedes abrir en el navegador web desde la ubicación que se muestra en la ventana de símbolo del sistema. Para obtener más información sobre el informe de red y cómo analizarlo, consulta Analizar el informe de la red inalámbrica en Solucionar problemas de Wi-Fi en Windows 10.

  • Asegúrate de que no haya ningún problema con el módem por cable o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).
    1. Si lo hubiera, ponte en contacto con tu ISP. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado Símbolo del sistema (o haz clic con el botón derecho en él) y después selecciona Ejecutar como administrador > .
    2. En la ventana de símbolo del sistema, escribe ipconfig.

      Busca la dirección IP que aparece junto a Puerta de enlace predeterminada. Anota esa dirección si necesitas usarla. Por ejemplo: 192.168.1.1

En el símbolo del sistema, escribe ping<puertaDeEnlacePredeterminada> y presiona Entrar. Por ejemplo, escribe ping 192.168.1.1 y presiona Entrar. El resultado debería ser algo similar a lo siguiente:
Respuesta de 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

Respuesta de 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

Respuesta de 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

Respuesta de 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.1: Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0 (0% perdidos), Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos: Mínimo = 4ms, Máximo = 5ms, Media = 4ms

Si el comando “ping” se ejecuta correctamente y ves resultados similares a los anteriores, pero no te puedes conectar a Internet en el equipo, puede que haya un problema con el módem o con el proveedor de servicios de Internet (ISP).

    1. servicios de Internet (ISP).

Ejecuta el solucionador de problemas de red seguido de comandos de red

El solucionador de problemas de red puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas habituales de conexión. Tu problema de conexión podría solucionarse usando este solucionador de problemas y ejecutando después algunos comandos de red si es necesario.

Para ejecutar el solucionador de problemas de red

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Solucionador de problemas de red y, después, selecciona Identificar y reparar problemas de red en la lista de resultados.
  2. Sigue los pasos del solucionador de problemas y comprueba si se ha solucionado el problema.

Si no se ha solucionado, intenta lo siguiente:

  • Restablece la pila TCP/IP
  • Libera la dirección IP
  • Renueva la dirección IP
  • Vacía y restablece la memoria caché de resolución del cliente DNS

Para ejecutar estos comandos de red en una ventana del símbolo del sistema

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Símbolo del sistema, mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en Símbolo del sistema y, después, selecciona Ejecutar como administrador > .
  2. En la ventana de símbolo del sistema, ejecuta los siguientes comandos en el orden indicado y, a continuación, comprueba si se ha solucionado el problema de conexión:
    • Escribe netsh winsock reset y presiona Entrar.
    • Escribe netsh int ip reset y presiona Entrar.
    • Escribe ipconfig /release y presiona Entrar.
    • Escribe ipconfig /renew y presiona Entrar.
    • Escribe ipconfig /flushdns y presiona Entrar.

Actualiza el controlador de adaptador de red

Un controlador del adaptador de red obsoleto o incompatible puede causar problemas de conexión. Si has actualizado recientemente a Windows 10, es posible que el controlador actual se haya diseñado para una versión anterior de Windows. Comprueba si hay un controlador actualizado disponible.

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
  2. En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > nombre del adaptador de red.
  3. Mantén presionado el nombre del adaptador de red (o haz clic con el botón derecho en él) y luego selecciona Actualizar controlador > Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Sigue los pasos y después selecciona Cerrar.
  4. Después de instalar el controlador actualizado, si se te pide que reinicies el equipo, selecciona el botón Inicio  > Inicio/Apagado  > Reiniciar y comprueba si se ha solucionado el problema de conexión.

Si Windows no encuentra un controlador nuevo para el adaptador de red, visita la página web del fabricante del equipo y descarga allí el controlador del adaptador de

red más reciente. Si el equipo no se puede conectar a Internet, tendrás que descargar un controlador en otro equipo y guardarlo en una unidad flash USB, para poder instalarlo manualmente en tu equipo. Necesitarás saber quién es el fabricante del equipo y el nombre o número de modelo.

Instalar manualmente el controlador del adaptador de red

Realiza una de las siguientes acciones, dependiendo de qué tipo de archivo que hayas descargado del sitio web del fabricante del equipo:

  • Si has descargado un archivo ejecutable (.exe), haz doble clic en el archivo para ejecutarlo e instalar los controladores. Esto debería ser todo lo que necesitaras hacer.
  • Si descargaste archivos individuales y al menos un archivo tiene una extensión de nombre de archivo .inf y otro tiene una extensión .sys, haz lo siguiente:
    1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Administrador de dispositivos y después selecciona Administrador de dispositivos en la lista de resultados.
    2. En Administrador de dispositivos, selecciona Adaptadores de red > nombre del adaptador de red. (Si no aparece, prueba en Otros dispositivos.)
    3. Mantén presionado el adaptador de red (o haz clic con el botón derecho
    4. en él) y luego selecciona Actualizar controlador > Examinar el equipo para buscar software de controlador.
    5. Selecciona Examinar > selecciona la ubicación donde se almacenan los archivos de controladores > Aceptar.
    6. Selecciona Siguiente > sigue los pasos para instalar el controlador > Cerrar.
    7. Después de actualizar el controlador, si se te pide que reinicies el equipo, selecciona el botón Inicio  > Inicio/Apagado  > Reiniciar y comprueba si se ha solucionado el problema de conexión.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia

Anuncios