En numerables ocasiones he recibido mensajes, comentarios tanto en la web como en este Blog, las consultas de los usuarios de Blackberry, preguntando como puedo actualizar el sistema operativo a una nueva versión en su dispositivo móvil.

Antes que nada quiere señalar 4 cosas:

1- Este método no es el único , hay varias formas de hacerlo, sabemos que en general todos los BB da igual el Sistema Operativo que llevan incorporado, la configuración es la misma solo con una ínfima diferencia.

2- Les ruego que hagan antes de hacer cualquier gestión una copia de seguridad de tus datos (por si las moscas).

3-Tener el Desktop  Meneger Instalado en tu pc (te lo dan en el pack junto a los otros accesorios en un CD), si no lo tienen lo pueden descargar desde Aquí.

4-Tener a mano el cable de datos USB, para conectar tu BB al pc

Una vez descargada e instalada la última versión de Desktop, vamos a seguir una serie de pasos para comprobar si nuestro dispositivo tiene la última versión de Software o bien si ya está actualizado.

Es posible que tengamos configurado el Desktop para hacer la búsqueda manual de las actualizaciones, en caso contrario, nada más conectar el dispositivo al ordenador, nos aparecerá luna ventana. Si no aparece la pantalla, seleccionamos “Opciones del dispositivo”  arriba y marcamos la opción de “Buscar actualizaciones al conectar el dispositivo”.

Pulsamos en “Obtener Actualización” y marcamos las opciones que nos interesen, recomendamos marcar la opción de “Realizar copia de seguridad”.aunque en este paso el mismo asistente nos pregunta que si queremos hacerlo ,aceptamos que si 

Aquí nos sale una ventana con los propiedades del bb, y dentro de los cuales sale una opción de Actualizar y nos muestra la versión antigua y la nueva , pinchamos en actualizar , seguimos la guía de instalación del asistente.

Una vez terminado el proceso ( puede durar hasta media hora), el Blackberry se reiniciara, una vez reiniciado podemos desconectarlo del cable usb.

 y ya por ultimo en el dispositivo ya podemos ver que se pone sincronizar, luego de ponernos un vídeo de representación del nuevo Os y  como funciona.

Aquí abajo les dejo un vídeo sobre el tema para una mejor comprensión, cualquier duda o consulta pueden dejarme un comentario.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia

Anuncios