Es común que en tu dispositivo movil android intentes descargar alguna que otra aplicacion ya sea en formato APK, o desde la misma tienda de Google Play, de repente sale un mensaje de error como los siguientes:  servicios de Google Play se ha cerrado inseperadamente,cierre inseperado de la app,Google Play – Error DF-BPA-09 ‘Error al procesar la compra. Ect.

Estos tipos de mensajes de error generalmente  ocurren más a menudo cuando intenta modificar una configuración predeterminada dentro del sistema operativo Android. Hemos podido investigar sobre un mensaje de error común de los servicios de Google Play .

¿Cuál es el uso de los servicios de Google Play?

Los servicios de Google Play no son realmente una aplicación, sino un servicio en segundo plano y un paquete de API para dispositivos basados ​​en Android. El sistema operativo Android siempre lo usa para actualizar las aplicaciones de Google y otras aplicaciones de terceros de Google Play Store. Este servicio proporciona una funcionalidad raíz que permite que tanto la aplicación como el usuario accedan a los numerosos servicios de Google, autenticación, sincronización de contactos, mejorando así la experiencia competitiva y social del usuario.

5 Mensajes  de error más común de Servicios de Google Play

Aquí están los 5 mensajes de error más comunes de los servicios de Google Play , qué significan y cómo solucionarlos.

  • Google Play – Error DF-BPA-09 ‘Error al procesar la compra’

Error

Este error a veces ocurre cuando un usuario intenta descargar una aplicación. Este problema no desaparecerá si intenta descargar la aplicación una y otra vez. La única salida es hacer algún ajuste en la configuración.

Solucion

A veces, este error no puede ser causado por el usuario sino por los servicios de Google Play, por lo que esperamos que se solucione más temprano que tarde. Mientras tanto, estas son las cosas que puedes hacer por ahora:

  1. Ve a la configuración del dispositivo .
  2. Toque “Administrador de aplicaciones” o, de lo contrario, “Aplicaciones” (el nombre puede variar de un dispositivo a otro).
  3. Deslice hacia la izquierda a la columna “Todos” .
  4. Desplácese hacia abajo y toque “Marco de servicios de Google”.
  5. Finalmente, selecciona “Borrar datos” y luego, toca “Aceptar” .

Si el problema persiste, visite el sitio web de Google Play e instale esa aplicación en particular en su dispositivo Android utilizando su PC. Después de una instalación exitosa, revise su dispositivo Android y ejecute la aplicación . Este método debería corregir el mensaje de error.

  • Google Play: error al recuperar información del servidor

Error

Esto aparece cuando está descargando o actualizando una aplicación. Se produce cuando los servidores de Google no pueden conectarse con su cuenta de Google y recuperar datos. Siempre puede borrar y volver a registrar su cuenta de Google. Cuando se solucione el error, recuerde retener un par de horas para verificar si el error volverá a aparecer. A veces, generalmente se arregla solo.

Solucion:

  1. Vaya a “Cuentas” en Configuración. Luego, toque “Google” y elija su cuenta de Google preferida de la lista
  2. borrar la cuenta de Google seleccionada.
  3. Una vez que esto sea exitoso, reinicie su dispositivo Android, luego vuelva a registrarse nuevamente.
  4. Finalmente, vaya a “Aplicaciones” en Configuración.
  5. Deslice el dedo hacia la izquierda hasta la columna “Todos” y busque el “Marco de servicios de Google”.
  6. Luego, haga clic en “Borrar datos” y “Forzar detención”.
  • Google Play – Error BM-GVHD-06

Error

Este mensaje de error aparece normalmente cuando la tarjeta Google Play está en uso. El error se ha notado en muchos países y esperamos que se resuelva lo antes posible.

Solucion:

En primer lugar, reinicie su dispositivo Android y pruébelo una vez más. Si este problema persiste, siga los pasos a continuación:

  1. Vaya a “Aplicaciones” en Configuración.
  2. Deslice hacia la izquierda a la columna “Todos” y busque “Play Store”.
  3. Haga clic en la opción “Forzar detención”.
  4. Finalmente, toca “Desinstalar actualización”.
  • Google Play: se requiere autenticación de error

Error

Este mensaje de error se ve comúnmente en la mayoría de los dispositivos Android . Sin embargo, tenga la seguridad de que hemos podido descubrir tres soluciones únicas para el error y se destacan a continuación.

Solucion 1

  1. Vaya a “Cuentas” en Configuración.
  2. Luego, toca Google y elige tu cuenta de Google preferida de la lista
  3. Borre la cuenta de Google seleccionada.
  4. Finalmente, vuelva a registrarse nuevamente.

Si se soluciona este error, solo tenga en cuenta que es un error simple que a veces aparece cuando realiza una actualización.

Solucion 2

  1. Vaya a “Administrador de aplicaciones” en Configuración.
  2. Luego, busque “Google Play Store” y toque.
  3. Finalmente, toca “Borrar caché”.

Solucion 3

Tal vez este error no sea causado por tu autenticación, sino por la propia Google Play Store. Simplemente siga el siguiente paso:

  1. Vaya a “Administrador de aplicaciones” en Configuración.
  2. Luego, busca “Play Store” y toca.
  3. Finalmente, toca “Desinstalar actualizaciones”.

A veces, para comenzar, se le pedirá que desactive Play Store. Después de que esto sea exitoso, recuperará su tienda predeterminada de Google Play y no se olvide de las actualizaciones y vuelva a registrarse.

  • Google Play: archivo de paquete no válido

Error

Mensaje de error de Play Store

Solucion 1

  1. Vaya a “Administrador de aplicaciones” en Configuración.
  2. Luego, busca y toca esa aplicación en particular que causa el error.
  3. Finalmente, toque “Borrar datos” y “Borrar caché”.

Repita este mismo procedimiento en Google Play Store también.

Solucion 2

Instale la aplicación directamente usando el sitio web de Google Play Store.

Solucion-3

Apague el Wi-Fi y actualice o descargue la aplicación usando datos móviles.

Solucion 4

  1. Vaya a “Administrador de aplicaciones” en Configuración.
  2. Desliza el dedo hacia la izquierda hasta “Todos” y busca “Google Playstore”.
  3. Toca “Google Play Store”.
  4. Finalmente, toque “Borrar datos” y “Borrar caché”.

Solución general para el mensaje de error de Servicios de Google Play

Hay muchas razones por las que esto sucedió y de lo que hablaremos sobre los diferentes métodos para abordar este tema en esta sección. El motivo de este error no está claro, sino que aparece cuando intenta modificar la configuración predeterminada del sistema operativo Android. Puede probar estos métodos uno por uno para solucionar generalmente todos los errores del Servicio de Google Play y ver cuál funciona para su dispositivo Android. Esperamos que pueda solucionar el problema con uno de estos pasos.

  • Caché vacío

Una de las soluciones a este problema es limpiar o vaciar el caché de los servicios de Google Play. Para llevar a cabo esta operación, vaya a “Configuración” y luego toque “Aplicaciones”. Busque “Administrador de aplicaciones” y toque la pestaña “Todos”. Ahora, busque “Servicios de Google Play” y tóquelo una vez para que pueda obtener la información detallada sobre esta aplicación. Encuentre la opción “Borrar caché” para esta aplicación. Asegúrese de reiniciar su dispositivo Android para corregir completamente los mensajes de error de los Servicios de Google Play.

  • Restablecer la preferencia de la aplicación

Vaya a “Configuración” para restablecer la preferencia de la aplicación y luego toque “Aplicaciones”. Busque “Administrador de aplicaciones” y toque la pestaña “Todos”. Ahora, busque “Más” en la esquina superior derecha de la pantalla y tóquelo. A continuación, el menú que aparece tendrá una opción que dice “Restablecer preferencia de la aplicación”. Toca y ya has terminado. Para confirmar el efecto de los cambios que realizó, simplemente reinicie su teléfono y se corregirá el error.

  • Agrega tu cuenta de Google una vez más

Si este error persiste, vaya a la configuración y busque “Cuentas”. Toca y verás una lista de cuentas creadas en el dispositivo. Toca tu cuenta de Google preferida . Se te presentará una página que contiene mucha información sobre cómo tu cuenta de Google se sincroniza con tu dispositivo Android. Después de esto, aparecerá el símbolo de 3 puntos en la esquina superior derecha de su dispositivo. Toque el símbolo y obtendrá un menú desplegable que le brinda la opción “Eliminar cuenta”. Toque para que su cuenta de Google se pueda borrar.

Cuando haya terminado, recuerde volver a agregar su cuenta a su dispositivo Android siguiendo los pasos a continuación:

  1. Toca “Cuentas” en Configuración.
  2. Ubique la opción “Agregar cuenta” y seleccione “Cuenta de Google”.
  3. Aparece un asistente que solicita las credenciales de su cuenta de Google.
  4. Siga los pasos subsiguientes para completar su registro.

Se ha descubierto que este método puede contribuir en gran medida a solucionar cualquier error del Servicio Google Play.

  • Reinstalar los servicios de Google Play

La mayor parte de su dispositivo Android es Google Play Services. Entonces no puedes desinstalarlo totalmente. En tal caso, puede desactivar el Administrador de Dispositivo Android . Luego, intente reinstalar todas las actualizaciones para asegurarse de tener la última versión de los Servicios de Google Play. A continuación se destaca el enfoque paso a paso de reinstalar los servicios de Google Play:

Cómo desactivar los servicios de Google Play

  1. Toca “Administrador de dispositivos” en Configuración.
  2. Ubique el botón “Desactivar Android Device Manager” y toque.

Cómo desinstalar los servicios de Google Play

  1. Toca “Administrador de aplicaciones” en Configuración.
  2. Deslice hacia la izquierda a la columna “Todos” y busque “Servicios de Google Play”.
  3. Luego, toca “Desinstalar actualizaciones”.

La desaparición de los Servicios de Google Play se notará cada vez que intente utilizar cualquier aplicación que requiera Google Play Services y solicitará su instalación inmediata. Recuerde volver a activar el Administrador de Dispositivo Android una vez que se reinstalen los Servicios de Google Play siguiendo el mismo paso anterior.

Reinicie su dispositivo Android una vez que se haya activado para que todos estos cambios surtan efecto. Este error se solucionará cuando reinicie .

  • Borre la memoria caché en los servicios de Google Framework

Los Servicios de Google Play realmente dependen de los Servicios de Framework de Googlepara funcionar adecuadamente porque es una aplicación de sistema que almacena datos y se asegura de que su dispositivo Android se sincronice con los servidores de Google para mejorar la experiencia del usuario. Si se manipulan sus Servicios de Framework de Google, es posible que su dispositivo no funcione como se esperaba. A continuación se enumeran los pasos a seguir para poner las cosas en orden:

  1. Vaya a “Administrador de aplicaciones” en Configuración.
  2. Desliza el dedo hacia la izquierda hasta “Todos” y busca “Google Framework Services”.
  3. Luego, tóquelo y elija “Forzar detención”.
  4. Finalmente, seleccione “Borrar datos” y “Borrar caché” para borrar los datos guardados. Puede hacer uso de aplicaciones de terceros para darle más funcionalidad.
  5. Ahora reinicia tu dispositivo para ver el efecto.

Esto debería ayudarlo a corregir el error de los servicios de google play y asegurarse de que no vuelva a ocurrir en el futuro.

Comentar es de agradecer

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.

Anuncios