Generalmente los fabricantes de teléfonos, en este caso Apple nos facilita muchas herramientas relacionadas con la duración, el porcentaje de cara que tiene, le queda a la batería, sin embargo llama mucho la atención las pocas herramientas que estan disponibles en cuanto a la salud, durabilidad  en el tiempo.

Antes que nada vamos a aclarar la diferencia entre estos dos términos relacionados con la batería: no es lo mismo durabilidad que estado:

El estado de la batería es diferente a la duración de la batería. La duración de la batería determina cuánto tiempo dura su batería con una sola carga, pero la salud de la batería determina cuánto disminuye la duración de la batería con el tiempo. Después de un año, la duración de la batería no será tan larga como cuando el teléfono era nuevo y seguirá deteriorándose a medida que pasen los años.

Esta el caso si alguna vez ha tenido que recargar constantemente su teléfono anterior porque la batería durará solo un par de horas, entonces sabrá lo molesto que es esto. Para agravar el problema, la mayoría de los teléfonos móviles no tienen una batería extraible (los fabricantes lo hacen a propósito) para que el usuario  se pueda cambiar con una batería nueva .

hay dos indicadores excelentes que puede consultar para obtener una información general de la salud de su batería:

-La primera es la capacidad máxima restante (la carga total que su batería puede contener). 

-El segundo es el número total de ciclos de carga que la batería ha pasado.

El uso frecuenta de carga casi  siempre reduce la capacidad total con el tiempo, pero una batería saludable tendrá solo un porcentaje reducido de su capacidad original.

Además, las baterías de iones de litio (las que se encuentran en casi todos los teléfonos inteligentes) se degradan un poquito con cada ciclo de carga.

Una vez que la batería de su iPhone supera el punto de carga completa de 500, se sugiere que sea reemplazada. Lamentablemente, iOS no indica cuántas veces se ha cargado la batería actual, pero hay otras formas de verificar la salud de la batería.

Apple prometió que a principios de 2018 lanzará una actualización de software para iOS con nuevas características que “les dan a los usuarios más visibilidad sobre la salud de la batería de su iPhone, para que puedan ver por sí mismos si su condición está afectando el rendimiento”.

Cómo verificar si la batería de su iPhone puede necesitar reemplazo

  1. Dirígete a la aplicación de Configuración.
  2. Luego ve a Batería.
  3. Si la batería del iPhone necesita ser reemplazada, verá un mensaje en la parte superior de la página advirtiendo que su batería necesita servicio.

Si ve una advertencia en la parte superior de la página sugiriendo que su batería necesita servicio, esto indica que su batería ya ha alcanzado, o está cerca de 500 cargas completadas.

Si tiene este mensaje, no se preocupe demasiado. Puede continuar utilizando su teléfono, pero puede experimentar una capacidad de carga reducida y algunos problemas leves de estabilidad mientras la batería tiene poca carga.

Cómo maximizar la duración de la batería en un iPhone

Si desea asegurarse de que la batería dure el mayor tiempo posible hasta que tenga la oportunidad de reemplazarla, intente con las siguientes sugerencias:

  • Desactiva los servicios de ubicación.
  • Desactivar actualización de la aplicación en segundo plano.
  • Asegúrese de que el Brillo automático esté habilitado.
  • Use el Modo avión cuando no necesite estar conectado a internet.

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.

Anuncios