Su dispositivo andoid ya empieza a fallar, va mas lento de lo normal?, sabias que a los mismos fabricantes  lo hacen con esa misma idea?, para que vuelves a sustituirlo por otro mas nuevo?.

Bueno esa puede ser la razón pero también la lentitud de su dispositivo móvil puedes ser provocada por otros elementos, factores como el desgaste de la batería, la cantidad de aplicaciones, temas de personalización ect.

A continuación le detallamos las causas de los cuales pueden provocar que su dispositivo va mas lentos, los procesos se cierran de forma inesperada, el reincio automático ect y las posibles soluciones:

Poco espacio de Almacenamiento

Esta es la razón más común para que un Smarpthone o Tablet  va lento lento. puede verificar el uso del espacio de almacenamiento dando clic en la opción de  Configuración -> ficha Dispositivo -> Almacenamiento – de su dispositivo móvil . Esto le  mostrará la cantidad de almacenamiento disponible, así como la cantidad que se usa para el sistema, contenido multiemdia, descargas, caché, aplicaciones, etc.

Los contenidos multimedia tales , como el audio, las fotos y los videos, pueden respaldarse en su computadora o en el almacenamiento virtual, en la nube y luego eliminarse. Una vez que haya hecho una copia de seguridad de sus archivos, vaya al administrador de archivos y elimine los archivos respaldados. También puede borrar la memoria caché y, mientras lo hace, verificar los archivos descargados, probablemente haya lotes que no necesite y que puedan limpiarse fácilmente.
Vaya a Almacenamiento-> Descargas y seleccione los archivos que desea eliminar y luego seleccione el icono de papelera para eliminarlos.

mm1

También debe deshabilitar o desinstalar aplicaciones que ya no necesita o no usa. Vaya a Configuración -> pestaña Dispositivo -> Aplicaciones . Aquí puede ver todas las aplicaciones instaladas en su teléfono.

Desplácese por las aplicaciones y cuando encuentre una que ya no se requiera, puede desinstalarla o deshabilitarla.

 

Últimas actualizaciones de software

Estos son desarrollados por los fabricantes de dispositivos, estos errores de reparación actualizados y problemas de estabilidad, así como ofrecen parches de seguridad para corregir vulnerabilidades.

Siempre es una buena práctica mantener actualizado el software de su dispositivo, especialmente el sistema operativo. Es posible que no vea una gran diferencia en la forma en que los usuarios en general experimentan, pero estas actualizaciones de plataforma tienden a presentar una lista de soluciones que pueden mejorar significativamente el rendimiento de su dispositivo.

Para verificar si hay una actualización para su dispositivo, vaya a Configuración -> Acerca del teléfono -> Actualización del sistema y verifique si hay actualizaciones esperando a ser instaladas.

mm9

 

Pantalla de inicio

Si está usando fondos de pantalla en vivo en su teléfono, esto puede ralentizar las cosas, especialmente si no está ejecutando un dispositivo de alto rendimiento. Si tiene retraso en la experiencia al cambiar de una aplicación a otra o al salir a la pantalla de inicio, debería considerar cambiar a un fondo de pantalla estático estándar para ver si resuelve el problema.

Fondos de pantalla estáticos y dinámicos (Wallpaper)

Vaya a Configuración -> Pantalla -> fondo de pantalla

aquí puede cambiar la configuración de fondo de escritorio, seleccionando una de las configuraciones de stock de su teléfono o una foto de su galería de imágenes, `procure no poner fondos de pantalla dinámicos

mm8.png

Los widgets en la pantalla de inicio también pueden ralentizar el sistema. Intente consolidar los iconos de sus aplicaciones y en menos páginas de la pantalla de inicio y elimine los widgets que realmente no necesita.

 

Aplicaciones trabajando en segundo plano

Si la batería del teléfono también se está agotando rápidamente y tiene un rendimiento lento, es probable que exista alguna aplicación que se ejecute en segundo plano y acapare la potencia de tu CPU. Muchas aplicaciones se actualizarán automáticamente cuando esté usando Wi-Fi. Las aplicaciones de noticias, Facebook, google Chrome, You Tube. en particular, normalmente están predeterminadas para descargar los últimos boletines en segundo plano.

mm5

Vaya a Configuraciones-> Batería

mm4

Aquí puede ver qué aplicaciones estan  gastando mas batería, también puede hacer clic para obtener más detalles y usar el forzar cierre para cerrar las aplicaciones  de mayor consumo. Sin embargo, será mejor que vaya directamente a la configuración de la aplicación y verifique su configuración para ver si puede optimizar mejor su configuración.

mm3

Reinicio automático de su  dispositivo móvil

A veces su dispositivo simplemente de tantas aplicaciones abiertas, el caché, historial de navegación y muchas tareas innecesarias hasta el punto de que apenas responderá o en el peor de los casos se bloquea.

En este caso, puedes intentar reiniciar el dispositivo, esto debe vaciar la memoria caché y eliminar todas las tareas innecesarias, y probablemente lo pondrá en funcionamiento nuevamente.

mm

Reset de fábrica (Soft Reset, Hard Reset)

El último recurso es el restablecimiento de fábrica, formateo, valores de fabrica  cabe recomendar, realizar una copia de seguridad de todos los archivos, fotos y datos su Smarpthone, ya que al realizar un restablecimiento de fábrica eliminará todo lo que haya colocado en su teléfono. Como su nombre lo sugiere, esto restaura su teléfono a las condiciones en que lo trajeron  los fabricantes.

Es una manera segura de limpiar esos trozos de software sobrantes y cualquier aplicación defectuosa que pueda tener.Puede parecer un poco drástico, pero cuando todo lo demás ha fallado, esto podría ser lo que se requiere, asegúrese de que la batería esté completamente cargada.

Vaya a  Configuración -> Copia de seguridad y restablecer -> Restablecimiento de fábrica .

mm7

Cabe destacar: si su dispositivo móvil tiene la version 5.0  o superior es muy recomendable acordarse de la contraseña del E-mail ya que google por seguridad ha implementado una opción que aunque restablezcas el dispositivo cuando lo reinicias le pedirá la cuanta de Gooogle.

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.

 

Anuncios