La posibilitad que nos brinda uno de los mejores, rápidos navegadores que podemos descargar en la rad, ademas de ser uno de los mas usados, Google Chrome, es Favoritos, osea la oportunidad de poder guardar los sitios que nos gusta así cuando queramos acceder lo tenemos a golpe de un clic.

Pero que pasa si la opción de favoritos se elimina por accidente? Bueno afortunadamente el mismo navegador realiza cada cierto tiempo una copia de seguridad mediante la cual podemos recuperar esa opción:

Como hacerlo?, pues siguiendo estos sencillos pasos podrás tener restaurado la carpeta de favoritos en un sentiamen:

La solución pasa por utilizar el comando Ejecutar en su ordenador con Windows, accede a la opción de búsqueda y escribe ejecutar o Pulse las teclas Win + R

ejecutar

copia y pega este código que aparece abajo y haga clic en OK.

C:\Users\%username%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data

ejecut1

En el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows, escriba Bookmarks.bak para encontrar el archivo de copia de seguridad favorito. Copiar el archivo Bookmarks.bak encontrado para el escritorio u otra ubicación de fácil acceso.

ejecut2

Cabe destacar: Si más de un archivo en la carpeta Bookmarks.bak, comprobar la fecha y el tamaño de los archivos, el archivo, probablemente, de fecha más reciente y modificación de mayor tamaño es lo que se debe copiar.

 Visita aquí el sitio web de la herramienta de recuperación favorito , haga clic en ” Elegir archivo ” y añadir el archivo bookmars.bak . Otra opción es que arrastrar y soltar el archivo bookmars.bak dentro de la caja que aparece en la página.

ejecut3

Haga clic en ” Descargar … ” para descargar el archivo HTML con todos los favoritos del archivo de copia de seguridad.

Ahora clic sobre el archivo HTML para abrirlo en el navegador y encontrar los favoritos que extrajo.

Puedes importar los marcadores. Haga clic en el icono de menú y seleccione Marcadores> Administrador de 
favoritos . Haga clic en el menú Página, seleccione Importar favoritos  y añadir el archivo HTML que ha descargado.

Una vez hecho esto los favoritos se importarán a la carpeta “importado” en la barra de marcadores.

Cabe destacar que  se van a importar todos los favoritos presentes en el archivo de copia de seguridad y no sólo los favoritos que has borrado.

 

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

 

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.

 

 

 

Anuncios