Casi todos los dispositivos móviles vienen con muchas aplicaciones instaladas por defecto ya sea por parte del mismo fabricante o por parte de Google, IOS, Windows Phone, eso afecta mucho a la capacidad de espacio en el dispositivo.

Sobre todo  aquellos dispositivos un poco viejos, o de reducida capacidad del espacio interno del dispositivo android y sin la posibilidad de una tarjeta SD como alternativa, y  en algunos casos depende del desarrollador de la apalicacion si  da ala posibilidad de que se puede guardar en la tarjeta SD.

Bueno el objetivo de este pos es  ofrecer una alternativa muy eficaz como herramienta para tener la posibilidad de eliminar, desinstalar aquellas aplicaciones que vienen por defecto pre instaladas en  los dispositivos móviles en este caso android

Esas aplicaciones llamadas comunmente Bloatware, las cuales casi todos los fabricantes  lo instalan en sus dispositivos para que el usuario lo utiliza ya que estan allí predeterminadas de esta forma no  le da por utilizar otras con el mismo propósito. lo malo de esto es que a lo mejor no le gusta al dueño y solo estan ocupando espacio pudiendo aprovecharlo por las aplicaciones que de verdad le gustan, le resultan útiles.

Cabe destacar que : si decides seguir las instrucciones de este articulo debes  estar seguro que aplicaciones vas a eliminar ya que si se equivoca puede  borrar algún archivo importante y estropear el  dispositivo android. Es necesario hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de proceder por si acaso.

Elimina aplicaciones preinstaladas  en su android (sin root)

1- Accede a la opción de ajustes- Acerca del teléfono  Presiona siete veces “Número de compilación” para desbloquear las opciones de desarrollo. Vuelve a “Ajustes” y entra en las “Opciones de desarrollo” para activar la “Depuración USB”. En la mayoria viene de los android viene oculta.

2-Descarga ADB y descomprime el archivo RAR y pegarlo en una carpeta de su preferencia

3-Ve a la carpeta donde descomprimiste el RAR Selecciona “Abrir la ventana de PowerShell aquí” y se abrirá la consola de comandos en esa carpeta.

preins

4-Con la consola de comando abierta conecta su dispositivo móvil android por medio  de cable de datos, USB al ordenador. Escribe “adb devices” para asegurar de que su  dispositivo esta conectado y se ve.

preinst4

5-Puede que se muestra una petición de acepetacion de  acceso en su android, acéptala y sigue:Ahora escribe “adb Shell” y después “pm list packages | grep ‘<OEM/Carrier/App Name>’”.

preinst5

6-En la siguiente pantalla se debe mostrar una lista de aplicaciones en las cuales debes seleccionar la aplicacion al que deseas eliminar ( tienes que estar seguro)

7-Para finalizar la desinstalacion  escribe en la consola :pm uninstall -k –user 0 <name of package>”, sustituyendo “name of package” por el nombre de la aplicación. Presiona enter, de esta forma la aplicacion se habrá desinstalado, así sucesivamente con cada aplicacion.

Si sale algo mal siempre le queda la opción de valores de fabrica (formatear su dispositivo android, devolviendo le a su valores de fabrica (Como nuevo) de esta forma recuperaras las aplicaciones que viene  pre-instaladas por defecto.

Pero eso no es nuestro objetivo, ya que el propósito es llegar a tener mas espacio para instalar las aplicaciones que  de verdad nos gusta y que no es útiles para nuestra vida cotidiana,.

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

 

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios