Sabias que,dependiendo del tamaño y el diseño de su lugar domestico o trabajo , usted puede tener puntos del inmueble donde la señal Wi-Fi es muy débil., por ende  la conexión a la red de intenet en cualquier dispositivo se hace un tanto difícil.

Existe herramientas que hacen un análisis, diagnostico desde su  Smartphone Para identificar los problemas de la red Wi-Fi, con este  propósito hoy le traigo : FRITZ! WLAN App , una aplicación gratuita para Android que le permite realizar una serie de pruebas (test) en su red inalámbrica para mejorar la señal Wi-Fi.

descarga.jpg

Al ejecutar  la aplicación en su android, se mostrará información sobre la red Wi-Fi en la que está conectado, junto con un gráfico que mide y muestra en tiempo real la fuerza de la señal de la red Wi-Fi en la habitación, oficina ect, donde estes.

Puede utilizar esta información para identificar los lugares donde la señal está débil. Sólo tienes que caminar por distintas zonas y comprobar los cambios en el gráfico. Cuanto más cerca al cero sea la medición, mejor será la fuerza de la señal.

Tocando en el bota “Measure WiFi Throughput” se ejecuta una prueba de velocidad. Muestra la velocidad de transferencia y la fuerza de la señal. Observe que la prueba se realizará continuamente hasta que toque “Stop”.

csm_fritzapp_wlan_screenshots_en_600x400_a9f4b16286

Esta prueba puede ser útil para averiguar qué velocidad puede alcanzar en los lugares  la señal es más débil. Ejecute una prueba donde la señal es fuerte y otra donde la señal es débil y compare los resultados.

En la pestaña “Connect” se puede conectar y ver información acerca de las redes cercanas. De la misma forma en la ficha “Location” puedes ver información sobre las redes al alcance, como por ejemplo, el canal utilizado.

En base a esta información, puede intentar cambiar la posición de las antenas, cambiar el router de lugar y cambiar el canal en la configuración del router para tratar de mejorar la señal en los puntos en los que está débil.

En definitiva es una aplicacion que le puede resultar útil para averiguar que puntos de Wi-Wfi , la señal es mas débil o mas fuerte y en base del resultado poder actuar en consecuencia y configurar-lo o cambiar el rotuer a otro sitio así de esta forma todo el mundo contento con su conexión a Internet.

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

 

Anuncios