Casi todos los usuarios  con ordenad roes de mesa o portátil con el sistema operativo Windows que pasan por el blog hacen esta pregunta: ¿Cuál es el mejor programa antivirus gratuito para instalar ? .

Un programa  de antivirus confiable los hay un montón en el mercado pero cual elegir?, cual es la mas adecuada para la seguridad de mi ordenador y sobre todo que sea gratis?

Según nuestra  experiencia profesional en casi todo tipo de herramientas de protección ya sean  gratuita o de paga, es recomendable decirle que ningún programa es fiable al 100%

Dado de que aveces estamos navegando y sin querer descargamos, instalamos algún programa pensando que esta bien y en  realidad eso lleva incluido un  malware, virus oculta que el mismo antiviurs no logra reconocerlo. Tambien existe la posibilidad de que recibimos correos spam de remitentes desconocidos cosas así.

Bueno dicho esto si lo que estas buscando es un programa  para proteger su equipo y que sea gratuita cosa que no recomiendo mucho dado que a la larga uno pierde dado que la mayoria son beta osea de prueba y si son gratis como no reciben actualizacion periódica  su base de datos se vuelve obsoleta

AVG

AVG Antivirus Free es el único paquete completo de antivirus gratuitos en el mercado en estos días. La versión gratuita de AVG protege perpetuamente su PC de virus y ataques de malware. AVG Antivirus Free, además, contiene algunas características de seguridad adicionales como protección de Internet, protección de correo electrónico y protección de cortafuegos en tiempo real.

En particular:

  • El Scan Scanner de AVG lo protege continuamente de sitios web maliciosos que alojan código malicioso.
  • El motor de escaneo de correo electrónico de AVG lo protege de los correos electrónicos que contienen archivos adjuntos maliciosos y, por lo tanto, el motor de Firewall lo protege de piratas informáticos y ataques sospechosos alternativos.
  • El firewall de AVG puede protegerlo de ataques maliciosos.

Además de estas opciones, con AVG, podrá realizar escaneos programados en su PC durante las horas no operativas y se actualiza continuamente con las definiciones de virus más recientes.

En general, AVG Free es una protección inteligente y un programa completo, fácil de instalar y administrar.

Descargar AVG Free Antivirus

 avg-2013-main-windows-100023043-orig

 

Avira

Avira Free Antivirus  es otra buena opción para defender su sistema de malware, virus y rootkits. Avira Free Antivirus contiene un motor de exploración robusto que lo protege de las amenazas y tiene buenos resultados de detección y eliminación de laboratorios independientes. La interfaz del programa también incluye una gran cantidad de opciones de configuración, como excepciones de escaneo personalizadas, planificador, informes, etc.

Avira Free Antivirus es una respuesta antivirus robusta en los últimos años, sin embargo, no contiene algunas características de seguridad adicionales, como protecciones de correo electrónico o web. * (La única opción para la protección de Internet es instalar la barra de herramientas de Avira Browser Safety que está disponible para los navegadores Firefox y Chrome).

En general, Avira Free Antivirus podría ser una excelente alternativa para su protección. El programa carece de otras funciones de seguridad (como la protección de correo electrónico o firewall), pero es una buena opción para proteger su computadora de forma gratuita.

* Nota: la protección de correo electrónico y de protección de internet está incluida de forma predeterminada en la versión de Avira Antivirus Professional.

Descargar Avira Free Antivirus

Descargar-Avira-Free-Antivirus

 

BitDefender

BitDefender Free Antivirus , ofrece una poderosa protección antivirus en tiempo real y detiene programas maliciosos y rootkits antes de comprometer su sistema. La interfaz del programa es muy mínima (solo tiene opciones para alternar entre “Virus Shield” y “Auto Scan”) y carece de opciones que los productos antivirus pagados incluyan, como protección Web, Email o Firewall.

BitDefender Free Antivirus , es simple de instalar y administrar, funciona en silencio en segundo plano, no desperdicia muchos recursos del sistema y tiene excelentes resultados de escaneo y eliminación para diferentes laboratorios de pruebas de seguridad.

Descargar BitDefender

virus

Buen o estos son los tres que recomendamos seguramente existe una larga lista de herramientas de seguridad para un ordenador, si has  probado otros dejamos  un comentario contándonos que tal le ha ido la experiencia?

 

Si este artículo fue útil para usted, considere apoyarnos haciendo una donación. Incluso $ 1 puede ser una gran diferencia para nosotros por  nuestro esfuerzo por continuar ayudando a otros mientras mantenemos este sitio gratis:

 

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

 

Anuncios