Muchos usuarios de Windows 8.7 y 8.1 después de actualizar a Windows 10 han perdido el sonido. Esto se debe a que el controlador o Driver de audio instalada no es compatible o se ha dañado durante el proceso de actualización como resultado el usuario se queda sin sonido / audio

Hay algunos métodos que generalmente corrige el problema que vamos a discutir en esta guía, pero si nada funciona, entonces sería mejor devolver  Windows 10 a la instalación anterior.


Cabe destacar que es importante antes de realizar ninguna accion anotar la marca, o fabricante de tu tarjeta de sonido para luego buscar en la pagina oficial.


 La primera posible solución pasa por des instalar el controlador o driver del  sonido / audio y volver a instalarlo para ello sigue los siguientes pasos:

Presiona la tecla de Windows y R para abrir la ventana de diálogo  Ejecutar escriba devmgmt.msc

Esto le llevará a la  Administrador de dispositivos.  Localice  sonido, vídeo y juegos Haga clic en el pequeño + o el símbolo> para ampliar la selección.Busque el nombre de la tarjeta de sonido y anótelo en alguna parte.

Al hacer clic derecho sobre él y seleccione DesinstalarSe eliminará el dispositivo. Se le pedirá que haga clic en el botón Aceptar para confirmar ; haga clic en Aceptar.

Una vez hecho; Haga clic en el botón de acción en la parte superior y seleccione  Buscar cambios de hardware.  Esto debería detectar automáticamente la tarjeta de sonido e instalar los controladores.

A continuación, reinicie el equipo y comprobar si el sonido está de vuelta. Si no, entonces tenemos que instalarlo desde los controladores del fabricante (si está disponible).

2-Obtener controlador desde el sitio del fabricante

Para esto se necesita el número exacto de modelo de su sistema, el nombre de la tarjeta de sonido y el sistema operativo que queremos instalar que es Windows 10.

Usted tendrá que ir al sitio del fabricante para descargarlo. La mejor manera es hacer una rápida búsqueda en Google con una consulta similar a esto “driver Fabricante Modelo +”, es decir. descargar controladores para sony vaio 2100 por ejemplo.

Una vez que llegue a la lista correcta para el controlador, descargarlo. Por lo general, estará en una forma ejecutable por lo que sólo tendrá que ejecutar la instalación.

Una vez hecho; el PC debe reiniciar después de la instalación y el sonido debe estar de vuelta. .

 

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios