En los ultimos tiempos con el desarrollo de la tecnología,los datos pueden ser guardados a través de cualquier dispositivo de almacenamiento USB, como pen drives, tarjeta micro SD, etc.

Pero el puerto USB también sirve como puerta de entrada para otras amenazas de malware. Cuando se conecta un dispositivo USB a un ordenador los virus y otros elementos de malware entren en el equipo y cuando lo conecta a su ordenador este es propenso a  los ataques de malware de su sistema. 



Usted puede prevenir la entrada de malware mediante la desactivación del puerto USB de su ordenador con Windows utilizando el registro del sistema operativo.

Antes de realizar cambios en el registro del sistema, asegúrese de establecer un punto de restauración en el equipo como cualquier pequeño cambio en el registro del sistema puede causar grandes daños en su sistema.

Pasos para desactivar el puerto USB en su Windows PC

  • En la barra de búsqueda, escriba regedit y de los resultados que aparecen en la pantalla de la izquierda, haga clic en el mismo icono 

  • Ahora usted tiene el Editor del Registro de Windows en la pantalla
  • En el panel izquierdo, haz clic en HKEY_LOCAL_MACHINE y haga clic en SISTEMA

  • A continuación, seleccione la opción CurrentControlSet> opción Servicios> USBTOR

ventanas de la ventana del editor de 8 servicios de registro

  • Ahora, vaya al panel derecho de la ventana y haga doble clic en la opción START del panel de lista
  • Ahora verá una nueva pestaña llamada DWORD edición (32 bits), aquí asignar el valor a 4 en la pestaña Información del valor

configurar el puerto usb desactivar dword

  • Por último, haga clic en el botón Aceptar y cierre la ventana Editor del Registro.

Ahora, intente conectar un dispositivo USB a su sistema. Se puede ver que el dispositivo USB ya no es  detectado por el sistema.

Deshacer los cambios

Para deshacer este ajuste o habilitar USB, siga los mismos pasos anteriores descritos anteriormente y establecer el valor DWORD de inicio como 3.

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios