Aunque existen varios programas que le permiten realizar copias de seguridad los controladores (Drivers), también puede realizar una copia de seguridad de los controladores de dispositivos de hardware de la computadora mediante las características de Windows solamente sin la necesidad de programas de terceros.

Tener una copia de todos los controladores, Drivers es muy útil sobre todo cuando tu ordenador de repente se estropea, tienes que formatearlo del todo, elementos como la tarjeta de red, gráfica, pantalla, audio, tarjeta de vídeo, Internet entre otros.

En este post te mostramos cómo realizar copias de seguridad y exportar todos los controladores de hardware para su computadora con Windows 8.1 y Windows 10 utilizando PowerShell, una herramienta  de comandos de Windows.

Cómo hacer copia de seguridad de los controladores (Drivers) de hardware:

1. Para comenzar, es necesario abrir el PowerShell. Para ello, escriba “PowerShell” en la búsqueda de Windows, a continuación, haga clic en “Windows PowerShell” y seleccione “Ejecutar como administrador”.

bkp_drivers_powershell1

2. A continuación, copie el siguiente comando, pegarlo en la ventana de PowerShell y presione “Enter” para ejecutar el comando. Allí, una vez hecho esto, los conductores de la computadora se exportarán a la carpeta de destino.

Export-windowsdriver -online -destination C: \ Drivers

C: \ Windows \ System32 \ DriverStore \ FileRepository

Al ejecutar este comando de los controladores (Drivers) se guardarán en la carpeta “C: \ Drivers”, que se creará de forma automática, pero también se puede guardar los controladores en cualquier carpeta, basta con cambiar la ruta de la carpeta en el comando.

bkp_drivers_powershell2

Una carpeta con la copia de seguridad de de los controladores (Drivers),debe ser similar a la imagen de abajo. Tenga en cuenta que si formatea 
el disco duro debe copiar la carpeta de controladores en una unidad flash, disco duro externo o otra partición.

Más tarde, cuando se formatea el ordenador y necesita instalar el controlador para basta con seleccionar elegir la carpeta de copia de seguridad de Windows para buscar los archivos necesarios para la instalación de los controladores (Drivers).

bkp_drivers_powershell4

Una característica interesante de mando es que se exporta sólo de los controladores (Drivers)de terceros instalados en el equipo, no exporta controladores de Microsoft que se instalan de forma automática a través de Windows Update.

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + , Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios