Este post va dedicado a aquellos usuarios que tienen instalado la ultima versión de Microsoft: Windows 10, están teniendo problemas a la hora de abrir aplicaciones como: la Tienda de Windows, correo, Xbox, peliculasTv,Calendario,Tiempo, Fotos.One Note,Fotos ect.

Si eres de los usuarios con un equipo que tiene instalada la ultima versión Windows 10, estas experimentando problemas a la hora de intentar abrir , ejecutar cualquier aplicación que viene por defecto con el sistema operativo, o que te salga una notificación que dice:


No se puede abrir esta aplicación 

Hay un problema con @{Microsoft.WindowsStore_2015.7.18.0_x64_8wekyb2d8bbew?ms-resource://Microsft.WindowsStore/Resource/StoreTitle}.


Aquí le presentamos algunas soluciones, esperamos que les sea útil:

En el buscador escribe CMD, haz clic derecho sobre el símbolo de sistema y elije la opción Ejecutar como administrador, ingresa los siguientes comandos uno por uno y luego presiona la tecla Enter:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Sfc /Scannow

Nota: El proceso de análisis y reparación que realiza cada comando, puede tardar algunos minutos en finalizar, por favor ten paciencia.

Si esta solución no le lleva a un puerto satisfactorio puedes probar la siguente  siguiendo estos pasos:

1: Presiona las teclas Windows + X selecciona Símbolo del sistema (administrador) allí, escribe sfc /scannow y Enter, luego ingresa el siguiente comando dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth

2: Desinstala programas de terceros de seguridad (Antivirus).

3: Asegúrate que la conexión a Internet sea estable.

4: Luego, procede a reiniciar el equipo y repara los paquetes que se usan para abrir el menú de inicio: 

  • Usa la combinación de teclas Ctrl + Alt + Supr o Del y haz clic en Administrador de tareas.

  • Selecciona Archivo y luego en Ejecutar nueva tarea.

  • Escribe powershell y marca la casilla de verificación que indica Crear esta tarea con privilegios de administrador.

  • Haz clic en Aceptar.

  • Copia y pega el siguiente comando en la ventana de Powershell y presiona Enter:

  • powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML


Al finalizar el proceso verifica el funcionamiento de Windows.

Si la información te fue de utilidad para resolver tu caso no olvides respondernos que así ha sido con un comentario para que otros usuarios puedan contar con esta solución ;D

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web.

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

 Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para contactar escribenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es
Anuncios