Normalmente  descargamos continuamente todo tipo de archivos ya sea videos, programas, música, documentos de todo tipo de formatos, esto termina con una inmensa cantidad de archivos en la carpeta Descargas, con el tiempo se nos olvide que esta allí,

Hoy les traigo un método que te va ayudar a eliminar de forma automática aquellos archivos que  mas antiguos y que ya no le interesa en la carpeta Descargas de su ordenador en este caso con Windoos

ADVERTENCIA : tener mucho cuidado con este método. No utilice la carpeta raíz del disco duro en este comando ya que eliminará las ventanas y otros archivos importantes de su sistema.

Antes de entrar en materia debes saber lo siguiente:

 Es necesario ser un administrador para ejecutar estos pasos

 Se requieren habilidades de nivel de dominio de Windows. Que necesita para familiarizarse con comandos de Windows y las herramientas administrativas.

 Se requieren alrededor de 15-30 minutos para completar todos los pasos.

Cómo quitar automáticamente las Descargas   antiguas  después de X días.

Preparación del archivo por lotes.

1. En el teclado, pulsar la tecla de Windows y R al mismo tiempo, a continuación, escriba Bloc de notas en la ventana Ejecutar y haga clic en OK. (O comienzo abierto y tipo Bloc de Notas. A continuación, seleccione Bloc de notas)

2. En el bloc de notas introduzca el siguiente texto

forfiles -p “C: \ Users \ changethis . \ Descargas \” -s -m -d * * – 30  -c “cmd / c del @file”

Cambie el texto azul en el nombre de cuenta. Compruebe la carpeta Usuarios para asegurarse de cuál es el nombre. Cambiar el número roja por encima de cualquier número de su gusto. Este será el umbral de retirada. Cualquier archivo más antiguo que el número (en días) serán eliminados. Así pues, en este caso de 30 días.

3. Luego, en el bloc de notas, haga clic en Archivo y seleccione Guardar como …

4. Escriba el nombre que desea utilizar pero asegúrate que tenga formato .bat, también asegúrese de guardarlo como todos los archivos que aparecen en la imagen de abajo.

Guardar como Bat Cómo quitar automáticamente las descargas antiguos de la carpeta de descargas?

La creación de un Grupo de Automatización

1. Abrir el Programador de tareas de Windows haciendo clic derecho en el icono de Windows en la bandeja de salida. A continuación, seleccione Panel de control


2. Dentro del Panel de control. Haga clic en Sistema y seguridad