La característica de depuración USB en los dispositivos moviles  Android puede sonar un tanto confusa, pero no es tan complejo como puede parecer. La Depuración de USB es básicamente una forma de permitir que un teléfono inteligente Android puede sincronizarse o  transferir información hacia y desde una computadora.

A continuación te contamos qué es exactamente lo que es y cómo se puede utilizar. 

¿Cuál es la depuración USB?

Como su nombre indica, la depuración USB se refiere al acto de seguimiento de errores a través de USB.Tradicionalmente, los desarrolladores de aplicaciones Android usarían este proceso para probar el software y encontrar problemas al utilizar el kit de desarrollo de Android Studio en un ordenador.

 Hoy en día, que es utilizado por los desarrolladores y los usuarios de Android para ayudar en tareas como la instalación de una recuperación personalizada,  rootear un dispositivo , la instalación de una nueva ROM y más cosas.

¿Cómo se habilita la depuración USB?

Para habilitar la depuración USB, primero debe activar el menú ” Opciones de desarrollador en Android (si no lo sabe hacer ). Estos son los pasos completos:

  • Ir a la configuración de su dispositivo tirando hacia abajo el panel de notificaciones y golpear el icono ‘cog’
  • Desplazarse hacia abajo para Información del teléfono
  • Presiona “número de compilación ‘alrededor de 7 veces hasta que aparezca un mensaje que dice  se activan Opciones de desarrollador
  • a Continuacion verá el menú Opciones de desarrollador aparece en la parte inferior de la página de configuración
  • Toque en él y desplazarse hacia abajo hasta que vea la depuración USB; presionarlo y pulsa ‘bien’ para que pueda
Toque en el número de compilación siete veces para activar las opciones de desarrollador (izquierda) y encontrar la depuración USB en ese menú (a la derecha). / 

Si usted tiene un dispositivo que está ejecutando Android 2.3 o anterior, aquí están los pasos a seguir:

  • Abrir los ajustes
  • Toque en Aplicaciones (a veces llamado Apps o App Manager)
  • Desplazarse hacia abajo hasta encontrar las opciones para desarrolladores
  • Pulse sobre esto y habilitar la depuración USB

Ahora ya está todo listo, la depuración USB está activado. Ahora será capaz de instalar ROMs personalizadas  para su dispositivo Android, o incluso  utilizar el teléfono inteligente de forma remota si se ha roto la pantalla .

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.

Anuncios