No cabe duda de que la tienda de aplicaciones, musca, cine, juegos de Google, Play Store es la mas utilizada por usuarios con dispositivos moviles android, los que tiene contrato con Google pero eso no esta excento de que todavía hay algunos puntos importantes  que desconocemos por ello en este ocasión pretendo mostrarles 5 trucos de Google Play Store que no puedes perder

1. Utilizar una contraseña para restringir compras


¿qué sucede cuando lo que realmente nos preocupa es que no se compre con nuestro dispositivo? Es posible que queramos prestar el teléfono o tablet a alguien, pero queremos evitar que compre apps en la tienda con nuestro dinero. En ese caso podemos utilizar una contraseña para restringir las compras.


Para designar una contraseña tendrás que ir a la Play Store y en la configuración buscar “Solicitar una contraseña para compras”, ahora simplemente hay que escribir la contraseña y pulsar OK.



2. Solicitar un reembolso


No se puede negar que si queremos restringir las compras es porque nos hemos encontrado con aplicaciones de pago que no compramos. En el caso de que estas apps se hayan descargado antes de un plazo de dos horas podremos solicitar un reembolso.


Para conseguir tu dinero de vuelta tienes que acceder a la sección “Mis pedidos” y seleccionar la opción “Deseo solicitar un reembolso”.

3 Instalar aplicaciones desde el PC


Una función interesante es la de poder descargar aplicaciones a nuestro dispositivo desde el PC o mas bien desde la version Web de nuestra tienda Google Play. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el dispositivo en el que quieres descargar la app y hacer clic en “Instalar”.

4. Comprobar compatibilidad


No todas las aplicaciones son compatibles con todos los teléfonos. Y esa es la razón de que podamos comprobar la compatibilidad en la Play Store. Bajo el botón “Instalar” te encontrarás con una ‘i’ en un círculo verde o una ‘x’ en el caso de que la app no sea compatible con ninguno de tus dispositivos.


5. Desactivar la notificación de actualizaciones


En ocasiones hay aplicaciones que se actualizan con demasiada frecuencia, y lo que hacen es llenar nuestra barra superior con avisos de actualizaciones. Éstos se pueden desactivar fácilmente desde la configuración de la tienda, desactivando el primer cuadro en el apartado Notificaciones.

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Facebook página de fans o Google + para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.

Anuncios