10 Consejos a tener en cuenta para comprar en línea de forma más segura

Tiempo de lectura: 3 minutos
516

El comercio vía internet en está al alza, se puede confirmar que ya forma parte de nuestra vida cotidiana dado sus ventajas ya que para adquirir cualquier producto, el que sea, no necesitas salir de casa. Evitar el tráfico y la saturación en los centros comerciales es una elección cada vez más frecuente.

Dado la gran importancia además del aspecto seguridad ya sea de la información personal, comercial tan sensible hoy en dia le traemos unos consejos, información que como consumidor debes saber como responsabilidad tuya en particular así  como la responsabilidad del comerciante

1-Es responsabilidad de las empresas ofrecer un buen servicio y darle la certeza al comprador de que la venta no concluye con el cobro y la entrega.

Respecto a las ventas en el terreno de la moda, la realidad es que cotidianamente se necesitan hacer cambios de talla o de estilo, e incluso de color, algo que debe checar que el proveedor del servicio tenga considerado.

2-DISFRUTA TU COMPRA

-No lo hagas apresurado
-Verifica las políticas de cobro
-Comprueba que la empresa tenga los sellos seguros de compra como PayPal
-Se deben incluir las opciones de pago en tiendas de autoservicio y en el banco
-Compara en varios portales el artículo que busca

3-“Antes de ordenar es importante verificar la política de cambios. No se debería cobrar por un cambio de talla o de color, pero hay empresas que lo hacen y eso incrementa el valor del producto”,

4-También se recomienda verificar el costo del envío. Pese a que la legislación no debe ser excesivo.

5-Uno de los factores que aún no termina de dar certeza a los compradores es registrar los números de su tarjeta de crédito o débito, sin embargo, los expertos señalan que es mucho mejor ingresarlos al momento de la compra que proporcionarlos a algún encargado.

6-UTILIZAR UNA WI- FI O CONEXIÓN A INTERNET SEGURA

Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.  Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.

7-MANTÉN TU EQUIPO ACTUALIZADO Y PROTEGIDO

Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

Te recomendamos

8-COMPRA EN SITIOS WEB CONOCIDOS Y CON BUENA REPUTACIÓN

Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Aléjate de ellos.  Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

9-DA SOLO LOS DATOS PERSONALES NECESARIOS Y HAZLO DE FORMA SEGURA

Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclados virtuales puede evitarte el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía.

Te recomendamos

10-REVISA PERIÓDICAMENTE LOS MOVIMIENTOS DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Hay muchos consejos relacionado con el tema de cosas a tener en cuenta a la hora de realizar la compra on line conservando la seguridad pero estos  10 henos considerado que son los mas relevantes , iremos actualizando la lista si  usted como lector tienes en menta otros puedes dejarnos un comentario al respecto y lo incorporaremos en una próxima actualizacion

 

Anuncios