10 características principales de la interfaz de usuario de Samsung One que debe conocer

Tiempo de lectura: 4 minutos
156

El legendario Touch Wiz de Samsung ha dado paso a la nueva interfaz de usuario One con increíbles características de vanguardia. Los últimos Galaxy S10 , S10 + y S10e son los que obtienen primero la One UI, a menos que sea beta tester.

Tres imágenes simuladas muestran la interfaz única de un smartphone Galaxy, el Galaxy Fold y un Galaxy Watch. Los mensajes del smartphone se encuentran en una posición cómoda a la que acceder con el pulgar del usuario con una sola mano. El Galaxy Fold presenta un teclado dividido que facilita la escritura a dos manos. Y el menú circular de iconos de aplicaciones del Galaxy Watch hace que la navegación resulte sencilla.

La One UI ya  esta disponible en los teléfonos insignia de Samsung como Samsung Galaxy Note 9, Galaxy Note 8, Galaxy S8 y S8 +, Galaxy S9 y Galaxy S9 +. La One UI está bien diseñada para teléfonos con pantallas más grandes que les permite funcionar con una sola mano. Así que no más andar por las ramas o cosas aburridas, vamos directo al grano ahora.

Un dispositivo Galaxy simulado en el que se muestran los ajustes de la Pantalla de bloqueo dinámica. El dispositivo está superpuesto sobre un fondo con ventanas de pantallas de bloqueo coloridas.

Las 10 características principales de la interfaz de usuario de Samsung One

1. Uso con una mano

El principal inconveniente de los monstruosos teléfonos apantallados es que son muy difíciles de operar con una sola mano. Pero Samsung ha resuelto este problema con la nueva interfaz de usuario One, mientras que todos los demás fabricantes todavía luchan por ofrecer una buena experiencia de usuario para sus teléfonos con pantalla más grande.

Créditos de imagen: Samsung Electronics

Si observa la captura de pantalla anterior, podrá ver que la sección del encabezado es mucho más grande que las siguientes. Este es un acto hecho a sabiendas por One UI de Samsung para reducir el área a continuación, de modo que donde sea que necesite cambiar la configuración o ir al submenú, sus dedos estén bien alcanzados.

2. Modo nocturno

En la antigua interfaz de usuario Touch Wiz de Samsung, no pudieron incluir un tema oscuro que se pueda usar durante la noche. Pero no se preocupen amigos, ya que lo han resuelto en One UI. Si habilita el «Modo nocturno» en una interfaz de usuario, los fondos se cambiarán automáticamente a negro como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Créditos de imagen: Samsung Electronics
3. Control de animación

En One UI puedes modificar las animaciones para mejorar el rendimiento del dispositivo. Es casi similar a lo que hacemos en el sistema operativo de escritorio de Windows.
4. Gestos de pantalla completa

Créditos de imagen: HowToMen Youtube Channel

Los gestos de pantalla completa son casi similares a la interfaz de usuario de iOS. Esta es una característica sorprendente que nos permite navegar usando los gestos desde la pantalla de inicio. Estos gestos se pueden personalizar a tu gusto.
5. Mensajería RCS

La mensajería RCS es algo similar a la mensajería de WhatsApp o iOS pero con características mejoradas. Con la mensajería RCS puede enviar archivos grandes, imágenes de alta calidad y mucho más a través del chat. También podrá ver si su amigo ha leído su mensaje. Habrá «leer» debajo de su mensaje de esa manera en la mensajería de WhatsApp.

6. Panel de configuración rápida

Con esto, puede expandir el menú de desplazamiento de navegación a un menú más grande con muchos iconos de menú. Puede ir directamente a cada opción de configuración desde el menú sin ir al menú «Configuración» real.
7. Levantar para despertar

Es lo mismo que ya pensabas. La pantalla de su teléfono se encenderá automáticamente después de que lo seleccione de una tabla, por ejemplo. Esto se puede configurar desde «Configuración-> Funciones avanzadas-> Movimientos y gestos»

8. Página Recientes

A partir de esto, puede navegar por todas las páginas que ha navegado recientemente. Todas las páginas navegadas recientemente se mostrarán verticalmente.

Créditos de imagen: HowToMen Youtube Channel 
9. Soporte de superposición personalizada

El soporte de superposición personalizada se puede personalizar utilizando los diversos temas disponibles en Google Playstore. Existe el rumor de que Google dejará de admitir temas personalizados en las próximas actualizaciones.
10. Nuevo paquete de iconos

 Un nuevo stock de íconos de la aplicación Samsung viene con esta interfaz de usuario que es refrescante y elegante en su último teléfono inteligente Samsung con Android.



 

 

Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Comentar es de agradecer

Apoyanos, Donaciones

Si es un lector habitual de este blog y le gusta su contenido quizá quiera contribuir a su mantenimiento. Cualquier cantidad por pequeña que sea será bien recibida

NGLT, depende en gran medida de su apoyo. Puede ayudar al sitio a seguir brindándole contenido,software interesantes y útiles utilizando esta opcion:

Te ha resultado útil esta información?Tus comentarios nos ayudan a mejorar esta web

Puedes seguirnos en Twitter o unirse a nuestro Fan Page Facebook , Grupo Facebook , Instagram,Suscribirte a nuestro canal de You Tube para mantenerse actualizado sobre lo último en tecnología móvil e informática en general

Si te ha gustado esta información, por favor apoya nuestro trabajo y este sitio web: compartir o comentar este artículo es un buen comienzo!.Para cualquier duda puedes dejarnos su comentario recibirás una respuesta lo mas rápido posible

Para contactar escríbenos a: nosgustalatecno@nosgustalatecnologia.es

Anuncios